He pasado los últimos días con un clamor en mi corazón de que Dios mande fuego del cielo, como hizo en el encuentro que Elías tuvo con los profetas de Baal. Por supuesto, no en forma literal sino en sentido espiritual, como en el día de Pentecostés cuando vino el Espíritu Santo.
Cuando Los Profetas Clamaron A Baal Letra 1
escuchó a las palabras de los falsos profetas y continuó en su pecado. Además, Jeremías también profetizó de un tiempo cuando Dios tomaría Su ley y la escribiría en los corazones de su gente, y no sólo en el libro de la Ley. Isaías también profetizó de un Mesías venidero y de un nuevo pacto.
Dios dotó a ciertos hombres como apóstoles, maestros, profetas, evangelistas y pastores para equipar a Su nuevo pueblo a crecer en gracia. Estos líderes dotados enseñaron la Palabra a los seguidores, guardaron a las nuevas iglesias de falsa enseñanza y proclamaron el mensaje de Cristo a aquellos que no lo conocían. Dios levantó a siervos especiales: Santiago, Pedro, Juan, Pablo y Judas quienes escribieron numerosas cartas a estas nuevas iglesias y a sus líderes. Estas cartas ayudaron a los nuevos creyentes a entender los propósitos de Dios en las nuevas congregaciones, a tratar con el error, la guerra espiritual, el papel de la mujer, etc. y a enseñar verdades claras acerca de la persona y la obra de Jesús. Pablo visualizó estas nuevas iglesias como un templo donde Dios mora, como un campo donde Dios trabaja, como Su cuerpo con muchos miembros, pero sólo una Cabeza, y como Su novia. 2ff7e9595c
コメント